Diario de León

Dos acusados por venta ambulante de droga se enfrentan a cinco años de cárcel

Usaban un Seat Arosa para almacenar y vender cocaína y heroína en Ponferrada

La Audiencia Provincial será el tribunal que juzgue el 4 de mayo a los dos acusados. JESÚS F. SALVADORES

La Audiencia Provincial será el tribunal que juzgue el 4 de mayo a los dos acusados. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La venta ambulante de cocaína y heroína con un Seat Arosa que recorría Ponferrada sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados a dos hombres que se enfrentan a una pena de cinco años de cárcel solicitada por la Fiscalía. Los dos acusados, para los que el fiscal también pide el pago de una multa 247.595 euros, transportaban en el coche cocaína por valor de más de 82.000 euros si se vendiese en dosis y más de 40.000 euros si se vendiera por gramos y en torno a 200.000 euros en heroína. La vista oral tendrá lugar el jueves 4 de mayo a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de León.

El grupo de estupefacientes de la Policía Nacional en Ponferrada tenía vigilados a los sospechosos de traficar con droga y el pasado 22 de septiembre comprobaron como uno de los dos acusados, con antecedentes penales, se acercaba al Seat Arosa aparcado en una calle paralela a la avenida del Ferrocarril y tras adoptar precauciones para evitar que alguien lo observara abrió el maletero y comenzó a manipular una bolsa. Junto al Seat Arosa había estacionado antes el otro acusado su vehículo.

Los agentes que los vigilaban aprovecharon el momento para sorprender al primero de los acusados y encontrar en el maletero cinco básculas de precisión, una serie herramientas y bolsas de envasado y una prensa con planchas de metal para marcar sustancias estupefacientes, además de distintas cantidades de cocaína y heroína de distinta pureza.

Ese mismo día, los agentes registraron la casa del otro acusado, sin antecedentes penales, que permitió, asegura la Fiscalía, la entrada de la Policía en la vivienda libremente y asesorado por su abogado. En la casa hallaron los policías 3.000 euros en billetes de 50 euros, una envasadora al vacío y cuatro hojas manuscritas con anotaciones y detalles de cantidades, todo procedente del tráfico de drogas.

La Fiscalía considera probado que los dos hombres se dedicaban al tráfico de drogas y los acusa de un delito contra la salud pública de sustancias causan grave daño. Además de los cinco años de prisión y la multa de casi 250.000 euros, la Fiscalía pide un día de privación de libertad por cada 680 euros no pagados.

tracking