Diario de León

Debate sobre el bus urbano y CB frena al regidor con la restricción de la ZBE

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El modificado del contrato del servicio municipal de transporte urbano de Ponferrada, por importe de 205.931,71 euros, fue otro de los asuntos tratados en el Pleno de la pasada jornada. Al alcalde no dejaron de recordarle que siempre prometió la municipalización del servicio y su incumplimiento. «Ustedes, con la ayuda a veces del PRB, son un chollo para las empresas y como gestores de Ponferrada una ruina para los paganos de esta ciudad», llegó a decir Manuel de la Fuente, el edil que iba en la lista con Olegario Ramón y ahora es concejal no adscrito.

Pero hubo otro asunto que según uno de los grupos que apoya al equipo de Gobierno municipal, el alcalde no se atrevió a llevar a pleno y del que sí hablaron sus socios, los bercianistas de Coalición por el Bierzo (CB) de Iván Alonso. Y es el referido a la implantación en Ponferrada de las restricciones a los vehículos que marcará la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), prohibiendo el paso —bajo multa— a los coches contaminantes, los más viejos.

Iván Alonso dijo que el alcalde no llevó el asunto a pleno, tal como ya habían adelantado los bercianistas. «No fue ni a comisión ni a pleno, porque no vamos a aprobar la Zona de Bajas Emisiones», dijo Alonso. «Por más que haya jornada electoral, lo cierto es que la única formación política con poder de gobierno que ha frenado esta ordenanza es Coalición por el Bierzo, es una linea infranqueable. No se ha hecho bien. La Zona de bajas emisiones no contempla espacios públicos colegios, residencias de ancianos o ambulatorios. Esta ZBE no contempla eso y los deja al margen. El segundo espíritu que no se cumple es que empiezan la casa por el tejado y así el tráfico se ralentizará y contaminará», explicó.

tracking