Diario de León

El Bierzo se queda en casa el 1 de mayo

La baja participación ha marcado la reivindicación de los derechos de los trabajadores en la capital del Bierzo. L. DE LA MATA

La baja participación ha marcado la reivindicación de los derechos de los trabajadores en la capital del Bierzo. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Descafeinada y pobre. Así está siendo la manifestación del 1 de mayo en Ponferrada. Marcada por las ausencias y la poca respuesta social pese a la situación laboral y económica que atraviesa la comarca del Bierzo. 

"Hay desidia", reconoció el secretario comarcal de CC OO, Ursicino Sánchez, que hizo una comparativa de la situación del Bierzo con la de la Sociedad Deportiva Ponferradina. "Estamos en segunda B y ya casi en Tercera", ironizó.

Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, ha pedido volver a la senda del diálogo y de la negociación laboral y social y, en el caso del Bierzo, volvió a hacer hincapié en la necesidad de infraestructuras que permitan abrir el camino hacia un nuevo futuro.

Solo los tambores de la batucada que encabeza la manifestación han calentado el ambiente de una marcha de reivindicación con una bandera azul y blanca al frente que se ha quedado casi sola. Dice el secretario de UGT que las fiestas patronales y el puente no ayudan en el apoyo a la acción.

tracking