Diario de León

Proyectan un nuevo parque eólico con 35 molinos entre El Bierzo y Galicia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial del Estado publicó, ayer, la solicitud de autorización y estudio de impacto ambiental para la instalación de otro parque eólico en el Bierzo Oeste. Se denomina ‘Oencia’ y afecta a ocho municipios del Bierzo, Lugo y Orense. En la comarca son Oencia, Barjas y Corullón donde se instalarían los aerogeneradores, pero la línea eléctrica también afectaría a terrenos de Sobrado y Carucedo. Fuera del Bierzo, la línea de evacuación también tocaría a los municipios lucenses de Pedrafita do Cebreiro y Folgoso do Courel y a Rubiá, en Orense.

Cefiro Holdco, con sede en A Coruña, es la empresa promotora de un parque eólico que prevé la instalación de 35 aerogeneradores de 200 metros de altura con una potencia total de 217 MW y un presupuesto que roza los 189 millones de euros.

El procedimiento de evaluación de impacto ambiental se realiza conjuntamente con la autorización administrativa previa y los afectados o todo aquel particular o colectivo que se oponga al proyecto tienen 30 días para presentar alegaciones a través de los canales establecidos.

tracking