Imagen del pasado fin de semana de lo que queda de los dos viaductos del Castro. ANA F. BARREDO
El aniversario se cumple este 7 de junio. ANA F. BARREDO
Las obras obligan a utilizar una alternativa provisional por la antigua N-VI. ANA F. BARREDO
La idea esreconstruir primero el viaducto sentido Madrid. ANA F. BARREDO
El 2024 se ha puesto como fecha de reconstrucción, aún sin presupuesto ni proyecto. ANA F. BARREDO
Dos estructuras que conforman el paso. ANA F. BARREDO
La única explicación hay que buscarla en la «contomitancia» de varias causas, según el Gobierno. ANA F. BARREDO
El tramo de la A-6 entre el Bierzo y Galicia costó 481 ME del año 2000 para ahorrar 20 minutos. ANA F. BARREDO
El viaducto del Castro, en la A-6, forma parte de una de las grandes obras viarias hechas en España en las tres últimas décadas. ANA F. BARREDO
Fue el último tramo en ponerse en circulación en la denominada Autovía del Noroeste, entre Madrid y La Coruña. ANA F. BARREDO
Por el valle berciano, aún se pueden apreciar los tres pasos que han protagonizado la historia de las carreteras bercianas y gallegas. ANA F. BARREDO
El coste total de la obra ascendió a 481 millones de euros de la época. ANA F. BARREDO
El viaducto del Castro recogió su nombre del último pueblo del Bierzo antes de PiedrafitaANA F. BARREDO
Para la construcción de la autovía A-6 en esta zona fronteriza, emblema de la Ingeniería española, se aprovechó el lado oriental del llamado Manto de Mondoñedo. ANA F. BARREDO
El derrumbe del viaducto del Castro ha forzado al Gobierno a revisar uno a uno todos los puentes de la A-6. ANA F. BARREDO
En abril de 2021 el Ministerio realizó una inspección especial del viaducto que afloró un gran deterioro de los cables. ANA F. BARREDO
Estaba en revisión y la autovía llevaba cerrada casi un año en ese punto kilométrico cuando se derrumbó. ANA F. BARREDO
el Ministerio de Transportes trabaja con un equipo multidisciplinar para evaluar las causas y dar soluciones. ANA F. BARREDO