Diario de León

El feminismo de Ponferrada se rebela contra una posible entrada de Vox en el gobierno municipal

Dirige su mensaje a Coalición por el Bierzo, al que cuelga la llave del Ayuntamiento, y le pide que "no vista al bercianismo de ultraderecha"

Integrantes de la Plataforma Contra las Violencias Machistas, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Integrantes de la Plataforma Contra las Violencias Machistas, en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las asociaciones feministas Mujeres Progresistas Bercianas, Mujeres por la Igualdad Bierzo y Laciana y Clara de Campo y la Federación de Asociaciones de Vecinos, englobadas en la Plataforma Contra las Violencias Machistas Bierzo y Laciana, se ha rebelado contra un posible pacto de gobierno en Ponferrada que permita la entrada de Vox en el Ayuntamiento y ha emplazado a las fuerzas políticas que tienen en su mano la capacidad de decisión, "en especial a Coalición por el Bierzo", a que "no lo permitan".

"Un partido político que dice que la violencia no tiene género, que la igualdad entre hombres y mujeres no tiene sentido, que las mujeres ejercen de víctimas para aprovecharse de la ley integral, que las feministas adoctrinan en 'ideología de género', que han llamado degeneradas a las personas del colectivo LGTBQ+, que pide la derogación de la ley de violencia de género y la supresión de asociaciones y organismos feministas destinados a ayudar legal, psicológica y económicamente a víctimas de violencia. Un partido que está cuestionando e intentando hacernos retroceder en derechos fundamentales no debería estar en las instituciones", defiende el movimiento feminista a través de un manifiesto difundido este viernes.

Los colectivos agrupados bajo la bandera de la Plataforma Contra las Violencias Machistas Bierzo y Laciana dirigen su mensaje directamente a Coalición por el Bierzo, que tiene en su mano pactar con el PSOE de Olegario Ramón o permitir, dicen, que el PP gobierne de la mano de Vox. Le piden CB que no "vista el bercianismo de ultraderecha".

"Coalición el Bierzo es la llave y, por tanto, el máximo responsable de que Vox entre o no a gobernar en el Ayuntamiento de Ponferrada. El bercianismo no se merece que quede empañado con un gobierno de la ultraderecha y los bercianos no nos merecemos que Ponferrada pase a formar parte de la lista de ciudades donde la ultraderecha gobierna", asegura el movimiento feminista.

"Las feministas de Ponferrada no podemos mirar hacia otro lado, actuamos y rebatimos firmemente las ideologías que nos llevan a la más absoluta indefensión y al ostracismo. A la extrema derecha se les rebate con argumentos sólidos e información veraz, pero nunca cediéndoles espacios y dejando que entorpezcan el camino del progreso y la igualdad", añadieron, advirtiendo que estarán "enfrente".

"Haremos de dique de contención de la ultraderecha porque no vamos a mirar a otro lado y no lo haremos. No todo vale para alcanzar el gobierno", concluyeron.

tracking