Diario de León

Toreno busca fondos para renovar la red de suministro de agua y la depuración

Vicente Mirón quiere atraer a fundaciones privadas para financiar su programa cultural

Foto de archivo del Ayuntamiento de Toreno. L. DE LA MATA

Foto de archivo del Ayuntamiento de Toreno. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El nuevo alcalde de Toreno, el socialista Vicente Mirón, adelantó ayer que «lo urgente y lo importante» tras su llegada al Ayuntamiento es buscar fondos para acometer una renovación integral de la red de suministro de aguas para el consumo y de la depuración en el municipio.

El primer día de Mirón en el Ayuntamiento de Toreno ha servido para constatar, aseguró, la necesidad urgente de mejorar los servicios básicos que ofrece el municipio a sus vecinos. «Tenemos un abastecimiento y una depuración obsoletos», afirmó. Y confía en que las administraciones superiores sean sensibles a las necesidades de inversión que les planteará el municipio, después de años en los que no se ha destinado ninguna gran partida para actualizar los servicios, «no por culpa de ellas», matizó el regidor, que quiere ver hasta que punto los fondos europeos Next Generation, con una aportación conjunta para automatizar servicios. se adaptan a las necesidades de Toreno

También necesita atención el servicio de recogida de la basura, aseguró el socialista. Será ahora que acaba el contrato de la concesionaria el momento de decidir si se opta por municipalizar el servicio o mancomunarlo. «Es algo que queremos consensuar con la oposición», afirmó. Mirón también buscará el apoyo de fundaciones privadas para actos culturales y prepara planes para el patrimonio minero e industrial.

tracking