Diario de León

El escritor berciano Carlos Fidalgo cuela su primera novela en el rosco de Pasapalabra

El escritor berciano y perdiodista de Diario de León Carlos Fidalgo. BENITO ORDÓÑEZ

El escritor berciano y perdiodista de Diario de León Carlos Fidalgo. BENITO ORDÓÑEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fidalgo era la respuesta. El escritor y periodista de Diario de León Carlos Fidalgo se coló anoche en el rosco de Pasapalabra, el popular concurso que emite Antena 3. Pero no lo hizo con su nueva novela,  El baile del fuego , ambientada entre Madrid, Ponferrada y Mondoñedo y con la que todavía recorre la geografía nacional, si no con su primera historiaEl agujero de Helmand , un relato de suspense que transcurre en la guerra de Afganistán con el que en 2010 obtuvo el Premio Tristana de Novela Fantástica.

 

La F de Fidalgo, 'primer apellido del autor de la novela  El agujero de Helmand ', leyó el presentador Roberto Leal a los concursantes, fue finalmente un obstáculo insalvable para Moisés Laguardia, el ganador de la noche, que no pudo completar el rosco por dos letras.  Fidalgo respondió enseguida a través de su twitter (@CarlosFidalgotw) cuando vio que Moisés se atascaba en la F y se ofreció al programa a enviarle un ejemplar de  El agujero de Helmand , la novela que le abrió las puertas de la literatura. Y anoche también las de Pasapalabra.

"Soy Carlos Fidalgo, el escritor que acaba de estropearle el rosco de Pasapalabra a Moisés con la dichosa F. Dejadme una dirección y le envío un ejemplar de  El agujero de Helmand , que fue Premio Tristana de Novela Fantástica en 2010", escribe el autor en un tuit que a primera hora de esta mañana se acercaba a las siete mil visualizaciones. La pregunta que se hacen ahora los lectores de Carlos Fidalgo es si el programa responderá al tuit. El periodista de Diario de León ya tiene el ejemplar preparado para echarlo al correo con una dedicatoria especial para el sufrido concursante.

-- 
tracking