Diario de León

El leonesista Benavides asume la Concejalía de Hacienda en Bembibre

Se ocupará de la Policía Local Courel sigue de teniente de alcalde y coge Medio Ambiente

Sigifredo Benavides y Silvia Cao, el día en que anunciaron su pacto de gobierno. L. DE LA MATA

Sigifredo Benavides y Silvia Cao, el día en que anunciaron su pacto de gobierno. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de la UPL que ha permitido a la socialista Silvia Cao renovar su mandato en la Alcaldía de Bembibre con un gobierno de coalición, Sigifredo Benavides, se ocupará de las áreas de Hacienda y de la Policía Local en el nuevo organigrama municipal.

El Ayuntamiento de Bembibre celebró este viernes el Pleno de constitución de la corporación municipal. Y en el nuevo organigrama municipal los concejales socialistas —que repiten todos— mantienen las áreas ocupadas en el mandato anterior con la salvedad de Gerardo Álvarez Courel que a la espera de que se confirmen sus aspiraciones a volver a presidir el Consejo del Bierzo con un tercer mandato consecutivo, traspasa las áreas de Hacienda y Policía Local al representante de la UPL, Sigifredo Benavides. Álvarez Courel él mantiene la tenencia de alcaldía y el consejo sectorial de juntas vecinales además de asumir el área de Medio Ambiente que ocupaba con anterioridad el séptimo concejal del PSOE

En el Pleno de este viernes se debatieron también las asignaciones para los miembros de la corporación municipal por asistencia a plenos y comisiones, asignaciones que se mantienen en el mismo valor —60 euros— que durante el mandato anterior. Si se incrementó de acuerdo a la subida del IPC la asignación de la alcaldesa que con una dedicación del 80 por ciento pasará de los 2.000 euros mensuales a 2.137 euros.

La sesión también sirvió para aprobar la decisión de otorgar representación «de grupo polític» a los grupos con un solo representante en la corporación, con lo que todos ellos podrán estar representados en las distintas comisiones y consejos sectoriales, además de ser portavoces de cada formación política.

La transferencia de la mayor parte de las facultades del Pleno municipal a la Junta de Gobierno Local fue otro de los puntos aprobados en la sesión plenaria que más debate generó durante la sesión, aunque se aprobó con la mayoría que forman los seis concejales socialistas y uno de la UPL que forman el gobierno de coalición.

tracking