Love of Lesbian levanta el Planeta Sound y Arde Bogotá revienta el escenario
La primera noche del festival de Ponferrada no estuvo libre de sobresaltos pero cumplió las expectativas, alzando a los murcianos al puesto de salida
‘Allí donde solíamos gritar’ es el título de una de las canciones de Love of Lesbian. Y gritar es lo que hizo el público que se entregó a la banda catalana en la primera gran noche del Planeta Sound Festival de Ponferrada.
Fueron la apuesta fuerte de la organización para este año y no defraudaron a quienes iban a seguro para ver un concierto de los grandes. Y eso que la música paró durante aproximadamente media hora por un problema de sonido. Nadie protestó, eso sí, y con el tono recuperado, Love of Lesbian regresó al escenario con más fuerza que al principio y, tras varios cambios de chaqueta y algún que otro complemento, Santi Balmes, fue sacando una a una las canciones hasta terminar con la que da inicio a estas líneas.
Como los Lori Meyers el año pasado, Love of Lesbian dejó la noche en todo lo alto y ahí, en las alturas, la recogió y la mantuvo Arde Bogotá, que más que tocar rugió sobre el escenario del parque del Oeste. Los de Murcia ya dejaron entrever que la cita sería buena unas horas antes, a eso de las tres, con las pruebas de sonido. Este año, pisan fuerte en todos los festivales y su paso por Ponferrada fue brutal. Sin ser los cabeza de cartel, se comieron el Planeta Sound y se convirtieron en los amos indiscutibles de la noche, con un ritmo apabullante y un Antonio García entregado al público que sabe valorar la autenticidad.