Diario de León

Morala respalda la especialización del Campus como motor económico

El alcalde coincide con el Rectorado en la apuesta por los estudios de Ciencias de la Salud

Morala, en un reciente acto con el rector en Ponferrada. L. DE LA MATA

Morala, en un reciente acto con el rector en Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, busca convertir el Campus de Ponferrada en un activo económico de la ciudad. En la firma del acuerdo de cesión de la Escuela Hogar para su reconversión en Residencia Universitaria de la Universidad de León, Morala reconoció este lunes que se están estudiando ya formas para cooperar en la apuesta del Rectorado por las estudios relacionados por las Ciencias de la Salud. «De ahí el papel que el Ayuntamiento puede jugar como interlocutor con agentes económicos y sociales que también pueden contribuir en este objetivo común que comparten ayuntamiento y Universidad de atraer talento joven, ofrecer una formación de altísima calidad académica y enfocada a las necesidades sociales, y de posibilitar posteriormente tanto el emprendimiento de los egresados como su incorporación al tejido económico de la ciudad», señaló el alcalde a través de una nota.

El convenio firmado entre la Universidad de León y el Ayuntamiento de Ponferrada tiene por objeto regular la efectividad de la mutación demanial aprobada por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada de fecha 24 de septiembre de 2021 y las condiciones concretas de la cesión, que no podrá alterar la titularidad de los bienes ni su carácter demanial, a la Universidad de León.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha entregado el uso del inmueble de forma gratuita a la Universidad de León, que lo adquiere con todos sus derechos, anejos, servidumbres, accesorios y pertenencias y libre de cargas y gravámenes. La institución académica destinará el inmueble a Colegio Mayor Universitario adscrito a la ULE y se compromete a sufragar el coste de las obras de rehabilitación así como el coste de dotación de mobiliario y equipamiento.

«Una ciudad verdaderamente universitaria requiere una residencia en la que alojar estudiantes de fuera», explicó Morala. La Universidad había detectado en estudios propios que una de las preocupaciones de los estudiantes, y particularmente de sus familias, de otros municipios y provincias que vienen a realizar sus titulaciones en Ponferrada, era la de contar con una residencia como alojamiento idóneo en la capital berciana.

tracking