Diario de León

Aspaym abre desde hoy a los niños el Bosque de los Sueños de Cubillos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un año más niños con y sin discapacidad de entre 6 a 17 años procedentes de distintos puntos de España comenzarán hoy lunes la XXVI edición del Campamento Aspaym. Monitores y niños llegarán este 31 de julio al Bosque de los Sueños para disfrutar de unos días de ocio inclusivo y mucha diversión con actividades accesibles para todos. La Federación Nacional Aspaym y el Real Patronato sobre Discapacidad coorganizan esta edición, con la colaboración de Fundación ACS, la Fundación Aspaym Castilla y León, Aspaym Castilla y León Juventud y el Consejo de la Juventud de Castilla y León. El presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios, Sandra Amez, presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León y Antonio Cuellas, alcalde de Cubillos del Sil, recibirán a monitores y campistas para darles la bienvenida.

La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas nace en el año 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes.

Durante más de 30 años, Aspaym se ha ido implantando en todo el territorio nacional, estando en este momento presente en 13 comunidades autónomas a través de 19 asociaciones y 2 fundaciones, constituyéndose como el principal exponente asociativo en España que cuenta con más de 7.000 asociados y representa a más de 30.000 personas.

Aspaym Castilla y León nace en 1992 con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En sus inicios la entidad se centró en la atención de personas con lesión medular de la comunidad, sin embargo, durante sus años de actividad, Aspaym Castilla y León ha ido evolucionando acorde con la sociedad, dando atención a todo tipo de discapacidad física (lesión medular, ictus, ataxia).

Tras posicionarse en la comunidad como una entidad de referencia en el campo de la discapacidad, abre todos sus servicios a la sociedad en general, generando una metodología de trabajo inclusiva, donde todos tienen cabida. En la actualidad cuenta con más de 2.600 socios en toda la comunidad y 300 trabajadores.

tracking