Diario de León

Carnaval de verano en Villafranca del Bierzo

Cartel del programa. DL

Cartel del programa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villafranca del Bierzo celebrará el primer carnaval de verano el sábado 19 de agosto a partir de las 20.00 horas. Para ello, los participantes contarán con multitud de actividades entreS las que se incluirán, un pasacalles con charanga, discomóvil y una food truck.

La fiesta comenzará en frente al Castillo de Villafranca, punto de encuentro para todos los participantes que se quieran disfrazar. En ese momento arrancará un pasacalles que recorrerá las calles de la Villa, acompañados de la charanga Con Xeito. Esta charanga inició su andadura este mismo año por distintos pueblos de la comarca y está compuesta por jóvenes músicos de diferentes zonas del Bierzo, todos ellos entre 17 y 25 años.

El recorrido terminará en el jardín de la Alameda, donde a las 23.30 horas, comenzará la segunda parte de la fiesta, en la que habrá discomóvil a cargo del DJ Carlos Feijoó. Además, el carnaval de verano contará también con la food truck La Moraleta.

No es necesario inscribirse para participar, ni previamente ni en el momento. La temática de los disfraces es libre y puede ser tanto en grupo, como individual.

La organización de esta primera edición del carnaval en verano corre a cargo de la Asociación de Peñas de Villafranca del Bierzo, en colaboración con el Ayuntamiento del Municipio. Esta iniciativa llenará el municipio de Villafranca del Bierzo de color y multitud de disfraces, lo que será un núcleo turístico para verneantes que estén visitando la comarca, además de una actividad para disfrute de los propios habitantes del municipio.

tracking