Diario de León

Redytel defiende el servicio de Internet de Medio Rural en Compludo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Redytel difundó ayer una nota para informar de que, ante las quejas de algunos veraneantes en Compludo por la mala calidad del servicio de Internet, «varios vecinos de este pueblo están usando con normalidad el servicio» desde su puesta en marcha con una inversión de la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada en agosto de 2021.

La empresa contratada por el Ayuntamiento recordó que hace ahora dos años «se dotó a Compludo de servicio de internet de banda ancha y telefonía fija, mediante el empleo de tecnología Wimax con velocidades de hasta 60 Mb.

Y recuerda que la inversión fue de 13.000 euros. Redytel recalca que «el plan de inversiones impulsado por la Concejalía de Medio Rural se inició en el año 2020 e incluía también las localidades de Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza, Manzanedo y Valdecañada.

Teletrabajo

Uno de los veraneantes en Compludo, Ángel García Redondo, se quejó la semana pasada, de la mala calidad de la red, algo que estaría dificultando el teletrabajo de algunos jóvenes descontentos con la conexión en la localidad d ela Ponferrada rural.

tracking