La Uned expone iniciativas para la preservación del árbol

Ponentes de la jornada sobre el árbol en la Uned. ANA F. BARREDO
La sede de la Uned de Ponferrada acogió ayer una Jornada Medioambiental en el marco de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local. Fue un encuentro entre naturalistas, biólogos, periodistas, profesores y actores sociales de toda España implicados en la conservación, la sensibilización y la investigación de los bosques. El evento fue desarrollado en colaboración con el festival de Villar de los Mundos y la asociación Bierzo Vivo.
Bajo el lema «El árbol nuestro mejor aliado», participaron Pablo Linares, Noemí Hortigüela, Joaquín Araújo, Rosa Tristán, Elena de la Puente, Alfonso Fernández y Santiago Pando.
Los objetivos de este festival son acercar cultura, diversidad y conocimiento, así como atraer población e inversiones hasta ella que contribuyan a su desarrollo. En esta edición se quiere celebrar que «El soto revive». «Queremos lanzar un mensaje de optimismo para que este lugar se convierta en un motor para el desarrollo sostenible de la localidad a partir de su uso terapéutico, cultural y turístico», indica.