Diario de León

La Junta dará inmediata solución al problema de la piscina de Ponferrada

El alcalde agradece la rapidez en la ayuda con una inversión de entre 500.000 y 600.000 €

La temporada de baño en las piscinas Lydia Valentín quedó suspendida por el problema técnico. L. DE LA MATA

La temporada de baño en las piscinas Lydia Valentín quedó suspendida por el problema técnico. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fue uno de los anuncios sorpresa de las fiestas de la Encina por parte del consejero de Medio Ambiente. La Junta de Castilla y León financiará las obras urgentes en las piscinas climatizadas del completo Lydia Valentín de Ponferrada, que esta temporada permanecerán cerradas debido a las graves deficiencias estructurales detectadas por la filtración de los vasos. La inversión rondará los 600.000 euros.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció hoy que el Gobierno autonómico ya trabaja en aportar una solución, después de que el Ayuntamiento de Ponferrada haya solicitado ayuda. «Estamos trabajando ya de inmediato para la solución del problema de las piscinas del Toralín, que como sabéis se ha identificado un problema estructural importante y han sido cerradas el público. Son unas instalaciones fundamentales de uso público para el otoño-invierno y ya estamos trabajando».

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, agradeció la colaboración de la Junta de Castilla y León para acometer esta obra. «Ayer mantuve una conversación con el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones. Le trasladé el grave problema que tenemos con estas piscinas climatizadas y la Junta se va a hacer cargo de esa costosa y urgente reparación. Es el momento de estar todos unidos y ver en esta tierra hechos», dijo el regidor.

Reforzar pilares

La intervención, según explicó el Ayuntamiento de Ponferrada esta semana, se centrará en reforzar los pilares y la estructura. El hormigón está gravemente dañado por las filtraciones de los vasos, que también se repararán. Y se estudiará de donde provienen otras filtraciones, que también han dañado la cubierta del edificio.

Esta temporada 2023-2024 permanecerán cerradas ante el peligro que supone y se aprovechará para acometer la intervención, máxime cuando ya está confirmada que llegarán los fondos especiales para su reparación.

tracking