Diario de León

Los trabajadores del centro de Ponferrada de Teleformance convocan una concentración

Instalaciones de Teleperformance en Ponferrada. ANA F. BARREDO

Instalaciones de Teleperformance en Ponferrada. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La plantilla de Teleperformance en su centro de Ponferrada, ha convocado para hoy y el próximo jueves sendas concentraciones a las puertas de las oficinas como primera medida de presión ante el expediente de regulación de empleo que afectaría a 158 trabajadores de la plantilla en la capital berciana.

Las concentraciones se llevarán a cabo a las puertas del centro de trabajo de Ponferrada, en la Avenida de Milán, tanto por la mañana como por la tarde, en horarios de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00, según informó ayer el sindicato. La empresa pretende despedir a un total de 158 trabajadores en su centro de trabajo de Ponferrada, según las cifras desveladas hace una semana en una reunión con los sindicatos. Ponferrada será el centro más afectado por el despido colectivo, que en toda España afectará a 310 trabajadores.

La dirección de Teleperformence centra los despidos en los empleados de los servicios Vodafone Tú a Tú, Vodafone Portabilidad, Vodafone Gallego y Netflix, además de agentes y personal de estructura. Según la documentación aportada, en Sevilla se despedirá a 110 personas, en La Coruña 38 y en Madrid 4.

Desde el sindicato CGT, mayoritario en el centro de trabajo de Ponferrada, señalan en un comunicado emitido a través de redes sociales que lucharán ya que «no sobra nadie. Tenemos un mes de negociaciones por delante para buscar soluciones ante el despido colectivo que pretende la empresa».

El Ayuntamiento de Ponferrada, tras una reunión con el comité, reclamó a la empresa Teleperformance información transparente y el mantenimiento del empleo en la ciudad. «Si bien el Ayuntamiento carece de competencia alguna en la materia, se hace eco de la protesta y reivindicación de los trabajadores, a los que apoyará en las iniciativas que se desarrollen con las administraciones competentes. La Junta ha sido receptiva a la petición municipal y tratará dentro del marco legal posible de velar por los intereses de empleo en Ponferrada», señaló el equipo de gobierno PP-CB en un comunicado.

El Consejo Comarcal también ha expresado su apoyo a los trabajadores después de una reunión con su presidente.

tracking