Diario de León

El plan policial del verano muestra una ciudad segura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El intendente jefe de la Policía Municipal, Arturo Pereira, y el concejal responsable de Seguridad, Carlos Cortina, dieron cuenta ayer de los datos del verano, tanto de vigilancia de viviendas y robos como de presencia en el Camino de Santiago y en la zona rural de Ponferrada.

Según Pereira, los datos responden a lo normal en los últimos años y demuestran que Ponferrada «es una ciudad segura», pese a las últimas reyertas. El balance de detenidos fue de 21 personas, cinco por desobediencia, cuatro por violencia de género, otras cuatro por robos, dos por agresión sexual, dos por lesiones, otras dos por daños y una por quebrantamiento de condena y otra por un incendio. Durante los meses de julio y agosto se registraron en el término municipal 216 accidentes de tráfico, entre los que hubo que lamentar la muerte de un motorista.

Sobre los incendios, Pereira destacó que está siendo un año sin fuegos. Además, hubo 67 intervenciones con peregrinos.

El intendente dio las gracias a Protección Civil, la Policía Nacional, Cruz Roja, Seprona... y a los «taxistas y comerciantes, porque estos datos sólo se consiguen con los ciudadanos».

tracking