Diario de León

La Junta defiende que compartir Las Edades con Santiago reforzará a Villafranca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, descartó, ayer, que compartir posible sedes de Las Edades del Hombre en Oporto, en el caso de la edición de 2024, y Santiago de Compostela, en 2025, «diluya» las exposiciones ya confirmadas en Zamora y Villafranca del Bierzo. «No vemos que ese añadido sea un perjuicio, sino todo lo contrario, un refuerzo de la notoriedad. Una institución de este prestigio fuera de la Comunidad puede llevar a que la gente se decida a visitar ambas sedes», aseguró.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Fernández Carriedo apuntó que la Junta apuesta, desde hace años, por internacionalizar las exposiciones de Las Edades del Hombre, como ocurrió en Nueva York y Amberes; pero también abrir vías de colaboración con otras comunidades limítrofes. «Lo hicimos en el caso de Plasencia y nos parecería oportuno hacerlo con las diócesis de Galicia», dijo.

El portavoz autonómico dejó claro que, con independencia de que Villafranca sea única o encuentre el «refuerzo» de una sede como Santiago, la edición en el Bierzo será «muy importante y atractiva». También añadió que el anuncio realizado para las ediciones de 2024 y 2025 demuestra la voluntad de la Junta de continuar con la iniciativa y que Las Edades del Hombre tengan un «nombre» más allá de Castilla y León y haya colaboración transfronteriza.

tracking