Diario de León

Carlos Fernández, edil de Ponferrada, preside la Mancomunidad de la Edar

El reto de la nueva dirección es lograr una solución a la saturación de la depuradora

Carlos Fernández. L. DE LA MATA

Carlos Fernández. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal delegado de Medioambiente, Transporte y Movilidad de Ponferrada, Carlos Fernández, se pone al frente de la Mancomunidad de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Villadepalos. La Edar es la instalación pública responsable de sanear las aguas sucias que producen los habitantes de municipios como Ponferrada Carracedelo, Camponaraya, Cubillos y Cacabelos.

El pasado martes tenía lugar la sesión plenaria en la que se apartaba del cargo de la presidencia al anterior concejal del ex regidor Olegario Ramón, Iván Castrillo Lozano.

La Mancomunidad de la Edar de Villadepalos (situada a orillas del río Sil en el municipio de Carracedelo, aguas abajo de Ponferrada) estará ahora integrada por el alcalde de Carracedelo y un concejal; el alcalde de Camponaraya y un concejal, el de Cubillos y un concejal y también de Cacabelos en idéntica representación.

Unavez que ha tomado posesión del cargo, Carlos Fernández decía ayer que se celebrará un nuevo pleno en el que se ratificará el nuevo organigrama de organización. Aunque no está confirmado, la previsión es que Coalición por el Bierzo cuente con un representante de Ponferrada también en primera línea de la dirección. Uno de los retos que se plantea el nuevo presidente es intentar dar solución al problema de saturación de agua limpia del Canal Bajo y pluviales que entra en la Edar e impide que se sumen más municipios.

tracking