Diario de León

Halla una granada al hacer obras en Espinoso y los Tedax la detonan

El vecino alejó el explosivo sin anilla de la casa y avisó a los vecinos por WathsApp

DL1P14F4-18-26-49-6.jpg

DL1P14F4-18-26-49-6.jpg

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Se encontraba haciendo obras en su casa de Espinoso de Compludocuando descubrió en uno de los muros exteriores lo que parecía ser una bola de musgo entre las piedras. Se puso a retirarla del muro. Y su sorpresa fue enorme en el momento en que la retiró y comprobó que se trataba de una granada antigua sin anilla. Asustado por el hallazgo, la dejó lejos de la casa y se retiró para avisar a los servicios de emergencia. También alertó a sus vecinos por el grupo de whatsapp que comparte en Espinoso para que no se acercaran a la zona.

Ocurrió en la mañana de este sábado en la localidad rural de Ponferrada y los agentes de explosivos del Tedax de la Guardia Civil ya han detonado la granada después de que patrullas de la Policía Nacional acordonaran el lugar.

«Por la descripción de mi vecino, la granada, que tenía la forma de una pelota de béisbol sin anilla, era un tipo de arma americana del Ejército Español. No creo que sea de la Guerra Civil», comentaba a este periódico un vecino que prefiere que no aparezca su nombre y que entiende que la granada «no debería estar activada, aunque no tuviera la anilla». Los técnicos que detonaron el explosivo usaron un dron durante su trabajo, entre la expectación del vecindario.

tracking