Diario de León

Música gallega y homenaje a Lorca en la Térmica Cultural

Os Bregadiers comparte cartel el fin de semana con un recuerdo musical al poeta

Imagen de Os Bregadiers, que actúan hoy en Ponferrada. DL

Imagen de Os Bregadiers, que actúan hoy en Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La programación cultural de Dinamiz-ARTj llevará este fin de semana a La Térmica Cultural dos actuaciones. Hoy, a las 19:30 horas, llega el turno de la banda gallega Os Bregadiers. Formado por experimentados músicos, este grupo se inspira en las brass bands, las fanfarrias y las bandas gypsy y trae al escenario músicas de otras latitudes en un espectáculo de improvisación y liberación de los sentidos. Un día después, el sábado 7 a las 19:30 horas tendrá lugar la propuesta músico-poética Lorca Suena en forma de homenaje al poeta dramaturgo Federico García Lorca. Este espectáculo multidisciplinar se sumerge en los poemas, las obras teatrales y el legado de

García Lorca. En la actuación; la actriz Raquel Vicente interpretará sus textos, la cantante Carolina Ferrer dará voz a sus poemarios, y los músicos Jesús Bellosta, a la guitarra española, y Fran Gazol, a la percusión, darán pie a distintos fragmentos de la obra del poeta como Doña Rosita La Soltera, Yerma, La Tarara, Bodas de Sangre, Romance de la Luna o Anda Jaleo, entre otros.

Estas actuaciones son gratuitas, como a lo largo de todo el programa cultural Dinamiz-ARTj. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

tracking