Diario de León

Trasladado en helicóptero el conductor de un camión de una escombrera de Torre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El conductor de un camión que trabajaba en una escombrera en Santa Cruz de Montes ha resultado herido de gravedad este martes y ha sido trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial de León. Según informa el 112 en su página web, el accidente ha tenido lugar poco antes de las cinco de la tarde mientras llevaba a cabo labores de movimiento de tierras en la zona.

Poco después, se recibió una llamada en la sala de operaciones del 112 Castilla y León en la que se solicitaba asistencia para un varón que conducía un camión, y que se había deslizado marcha atrás en la escombrera de esta localidad próxima a Torre del Bierzo.

Los alertantes, según las mismas fuentes, informaron de que el camión había quedado volcado entre unos árboles con un ocupante herido, que no estaba atrapado. El centro de emergencias 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias–Sacyl que envíó un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Bembibre.

Tras ser atendido en la zona, el herido, un varón de unos 39 años, fue traslado en helicóptero medicalizado a León debido a la gravedad de las heridas y para agilizar su evacuación de una zona de difícil acceso.

tracking