Diario de León

El PP de Toreno reclama un plan de generación de empleo municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta provincial del PP, Ester Muñoz, visitó ayer Toreno para reunirse con la portavoz del partido en el Ayuntamiento, Elena Díaz, y «poner sobre la mesa la difícil situación que atraviesa este municipio, especialmente castigado por el cierre de la minería», apuntó Muñoz. La elaboración de un plan de generación de empleo debería ser prioritario, según defendió la concejala toreniense, que trasladó esa falta de trabajo como la principal preocupación para su grupo.

Elena Díaz reclama al equipo de gobierno que priorice la elaboración de este plan de empleo «visto que aquí no ha llegado absolutamente nada que compense la abrupta desaparición de su principal motor económico». Una «triste circunstancia que está obligando a los vecinos, especialmente a los más jóvenes, a tener que salir de Toreno para poder desarrollar su proyecto de vida», se lamentó.

La reunión de trabajo entre Ester Muñoz y Elena Díaz sirvió también para trazar las primera líneas hacia la recuperación de la Junta Local del PP de Toreno.

tracking