Diario de León

El edil socialista denunciante asegura que se puso en riesgo el Ayuntamiento

El PSOE afea al PP por no actuar e «injuriar» a una edil

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El ex concejal denunciante, Antonio Puerto González, emitía ayer una nota de prensa a través del PSOE. En ella se dice que «ha manifestado su satisfacción con la resolución de la Junta Electoral de Zona de Ponferrada y aunque lamenta su tardanza ha recordado que López perdió la condición de alcalde de forma automática desde que se notificó la sentencia el día 4 de julio».

«Debería haber abandonado su puesto y notificado la sentencia al pleno del Ayuntamiento para que éste solicitara a la Junta Electoral de Zona de Ponferrada la expedición de una nueva credencial al siguiente de la lista. Sin embargo no lo hizo y se mantuvo en el cargo de manera ilegal, presuntamente punible y en su propio provecho y beneficio sin importarle poner en riesgo una vez más el funcionamiento del Ayuntamiento de Cabañas Raras», añade el socialista.

También señalan que «desde las filas socialistas han afeado al grupo del Partido Popular su comportamiento con los vecinos de Cabañas Raras».

«El PP ha mentido a todos los habitantes asegurando que el alcalde es inocente y que el procedimiento penal iba a quedar en nada, echando la culpa del retraso de 14 meses en las obras de las piscinas, de la paralización de las obras municipales y de los procedimientos judiciales, entre otros, al PSOE. Incluso se atreven a injuriar a nuestra portavoz acusándola de paralizar el Ayuntamiento, de maltratar a los empleados municipales y de tener a la corporación todos los días declarando en el juzgado de lo penal, sin ser cierto», apunta.

Finalmente, desde el grupo socialista han manifestado su voluntad política de mantener la misma línea que hasta la fecha. «No solo nos han dado la razón los tres jueces profesionales e independientes de la Audiencia Provincial de León, sino que además nos la da la Junta Electoral de Zona de Ponferrada, integrada por tres jueces, una abogada y un funcionario judicial. Esas ocho personas coinciden en lo mismo: en que el alcalde de Cabañas Raras no da la talla como tal y debe de abandonar el cargo de inmediato si no lo ha hecho ya».

tracking