Diario de León

Destrozan el atrezo de la nueva senda 'mágica' de Fabero a días de su apertura

-El Ayuntamiento lo ha denunciado ante la Guardia Civil y las piezas rotas ya han sido arregladas

La cara del minero ha sido rociada con pintura amarilla. DL

La cara del minero ha sido rociada con pintura amarilla. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Fabero ha denunciado ante la Guardia Civil el destrozo de una parte del decorado instalado en una nueva zona de recreo no muy lejana a la Gran Corta que será inaugurada mañana mismo.

La ‘Senda mágica El Fontanal’ es una nueva propuesta de ocio y naturaleza que el municipio dirige especialmente a los niños y en la que, a partir de seres fantásticos, el caminante descubrirá algunos rasgos de la historia y la flora y la fauna de Fabero. Ha sido posible gracias a los participantes en el último programa mixto de formación y empleo de medio ambiente y ellos mismos se han esforzado en el arreglo de los destrozos para que  todo esté en condiciones para la apertura, explicó la alcaldesa, María Paz Martínez.

Uno de los gnomos destrozados. DL

Uno de los gnomos destrozados. DL

El acto vandálico fue detectado el pasado domingo. Alguien dañó algunos de los gnomos y setas esparcidos por este área recreativa y roció con pintura otras figuras, como la de un minero de madera que preside uno de los bancos.

La regidora ha lamentado y condenado los hechos y considera que quien los cometió, se acercó hasta esta zona con ese propósito, ya que está alejada del casco urbano. No obstante, Martínez aclaró que todo ha sido repuesto y agradeció a los alumnos del programa de formación y empleo el empeño que han puesto para sacar este proyecto adelante.

La figura de una seta rota. DL

La figura de una seta rota. DL

La ‘Senda mágica el Fontanal’ de Fabero es un recorrido fácil en el que los caminantes se encontrarán con gnomos, hadas, brujasy otros seres fantásticos, ranas, pequeños osos pardos y urogallos. También descubrirán caras en los árboles que cuentan historias y hay un guiño a la minería en la figura de quienes trabajaron en ella.

Este espacio recreativo dispone también de un merendero, puentes y cuerdas para uso infantil y una zona de cuentacuentos que explica la flora y la fauna locales.

tracking