Diario de León

El PP critica el retraso del presupuesto de Bembibre

La oposición denuncia que las cuentas son «opacas y antisociales»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Bembibre censura que el Ayuntamiento acabe de aprobar los presupuestos de 2023, con un año de retraso y cuando ya están prácticamente ejecutados. Los ‘populares’ recuerdan que a estas alturas se deberían estar aprobando las cuentas de 2024.

El PP votó en contra de estos presupuestos en el último pleno y califica estos números de «antisociales y opacos». Según los ‘populares’ de Bembibre, la partida de Acción Social es la más baja, con 50.300 euros. Además vaticina que más de la mitad no se ejecutará por «defectos de forma». «Todo el presupuesto destinado a Bienestar Social no llegaría, por ejemplo, para pagar el catering del festival del Botillo.

Llama la atención que las ayudas a Cruz Roja y Cáritas apenas lleguen a los 1000 euros o que la cantidad prevista para la ayuda de la vuelta al cole sea de 2000 euros para todos los niños de Bembibre, la mitad del presupuesto destinado por ejemplo a celebrar Halloween», dicen. El PP añade que estos presupuestos abandonan a las juntas vecinales, que se tienen que repartir menos de 50.000 euros. También son unas cuentas «opacas», dicen los concejales ‘populares’. «No aparecen por su verdadero nombre partidas presupuestarias como las horas extras de los empleados, las retribuciones de la guardería», indican.

tracking