Diario de León

Los Bomberos extinguen tres incendios en una noche

Las actuaciones fueron en una chimenea, un coche y una caseta

Imagen del fuego en Valtuille. DL

Imagen del fuego en Valtuille, arriba, y Compostilla, abajo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Bomberos de Ponferrada han tenido una frenética actividad en las últimas horas, según ha informado este jueves el Ayuntamiento en una nota.

Pasadas las diez y media de la noche del martes, un retén de servicio con una autobomba se desplazó al barrio de Compostilla, a la altura de la calle San Martín. En el número 22 se había originado un incendio en el entorno de una chimenea francesa, que se había extendido por la cubierta de madera una vivienda unifamiliar de una planta. El control de las llamas se logró en media hora, aunque fue preciso continuar las tareas de refrigeración hasta lograr la extinción total. Los trabajos se extendieron hasta la una de la madrugada, según el comunicado del Ayuntamiento que da cuenta de la actividad de los Bomberos.

Los daños provocados por el incendio afectaron a la cubierta, que colapsó, y al techo de la cocina.

Pasadas las once de la noche, mientras un equipo intervenía en Compostilla, se produjo el incendio en un vehículo que se encontraba estacionado en el interior de una cochera subterránea en el número 28 de la calle Cuenca. Hasta allí también se desplazó otra dotación. Las tareas, según las mismas fuentes municipales, resultaron complejas al ser preciso forzar la puerta de la cochera. Una vez abierta, el humo del incendio se extendió por todo el garaje dificultando la visibilidad y la elevada temperatura en el interior de la cochera impidió un ataque directo por parte de los bomberos, que tuvieron que utilizar espuma. Las tareas de extinción se extendieron durante dos horas. Los daños provocados por el incendio se centraron en el vehículo incendiado, un Citroën C5. El resto se vio afectado por el humo.

La tercera intervención en la noche del miércoles fue a las 5:10 de la madrugada en Valtuille de Arriba, donde se produjo el incendio de una caseta de aperos. Los Bomberos de Ponferrada acudieron con dos autobombas. Al llegar a esta localidad entre Cacabelos y Villafranca, se encontraron un incendio que estaba afectando a todas la máquinas y herramientas existentes en el interior, así como a la cubierta, que ya había colapsado.

El personal de bomberos procedió a la extinción, que se prolongó durante casi tres horas, según concluye la nota informativa del Ayuntamiento.

tracking