Diario de León

Música asturiana y Diamia en la oferta de la Térmica Cultural

Urso Dakoff y Algaire se suman al grupo teatral berciano en un intenso fin de semana

Foto de Dinamia, cedida por la dirección de la Térmica Cultural. DL

Foto de Dinamia, cedida por la dirección de la Térmica Cultural. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La programación cultural en La Térmica Cultural llega esta semana de la mano de DinamizARTj. Así, este viernes 17 a las 19:30 horas la instalación acogerá el espectáculo Un alto en el Camino del grupo Dinamia Teatro. Esta obra trata la temática del Camino de Santiago como fuente inagotable de experiencias, vivencias y anécdotas, a través de tres peregrinos que coinciden en un pueblo del Camino y encuentran una mochila con algo que les hará cuestionar sus deseos, sus propios valores y los que infunde el Camino.

Además, el sábado 18 a las 19:30 horas Urso Dakoff ofrece un concierto de música tradicional asturiana y bal-folk en las instalaciones del centro cultural.

Por último, el domingo 19 a las 12:00 horas el grupo Algaire, originario de Mieres del Camín en Asturias, interpretará su álbum Coral y Maera. Algaire comparte el compromiso con la cultura en una región industrial con fuerte presencia en minería y siderurgia durante el siglo. Con la producción de este álbum, estos artistas promueven la preservación del patrimonio de su tierra a través de la grabación de sus videoclips en lugares emblemáticos y la contratación de proveedores de la cuenca para el estilismo o el maquillaje, entre otras

acciones.

Estas actuaciones, como a lo largo de todo el programa cultural Dinamiz-ARTj, son gratuitas.

Cabe destacar que, debido al aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

Además los días 16 y 17 de noviembre, frente a la Térmica Cultural, habrá un autobús de donación de sangre entre las 9 y las 14 horas.

tracking