Diario de León

Los alumnos de La Borreca se quedan «encerrados» en las aulas cada vez que llueve

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Madres y Padres del Colegio San Andrés La Borreca de Ponferrada retoman la reivindicación de un patio cubierto para sacar a sus hijos del «encierro» obligado al que están sometidos los días de lluvia. Y han sido muchos desde que comenzó el curso. La reclamación se repite cada curso, pero nadie les ha dado una solución.

«Año tras año, reivindicamos esta necesidad en el Ayuntamiento y siempre nos dicen lo mismo, que depende de la Junta», explica la presidenta de la Ampa, Covadonga Poncelas, que lamenta que este año, además, se les ha comunicado que «no es una prioridad».

Sin patio cubierto, los niños y niñas de entre 3 y 12 años están obligados a permanecer en las aulas durante los recreos y descansos lectivos si el tiempo no acompaña, que en las últimas semanas ha sido cada día. «Necesitan salir al patio a respirar y disfrutar de un rato al aire libre».

La situación es peor para los niños que viven en pueblos de la periferia y se quedan a comer en el colegio. «Mientras esperan el transporte o a que empiecen las extraescolares, una hora aproximadamente, tienen que estar en espacios muy pequeños para resguardarse de la lluvia y sin poder correr ni jugar por el patio», denunció la presidenta de la Ampa.

tracking