Diario de León

Los ladrones entran en otros dos chalés de Cubillos y revientan cajas fuertes

El Ayuntamiento ha mejorado la iluminación y la Guardia Civil ha redoblado la vigilancia

Zona de viviendas de Cubillos del Sil en la que esta semana han vuelto a entrar a robar. L. DE LA MATA

Zona de viviendas de Cubillos del Sil en la que esta semana han vuelto a entrar a robar. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La semana pasada este periódico alertaba de la existencia de una ola de robos en casas de la localidad de Cubillos del Sil y Cabañas de la Dornilla. Hasta en cinco chalés entraron a robar, causando desperfectos.

Esta semana los ladrones entraron en otras dos viviendas y ocasionaron igualmente daños en el interior. Según los datos recabados entre personas afectadas, los ladrones en esta ocasión entraron en dos viviendas de la calle Los Campos, en donde hay una especie de urbanización de viviendas adosadas, con una treintena de portales.

En este nuevo golpe de delincuencia, los ladrones no sólo causaron desperfectos sino que lograron acceder y reventar dos cajas fuertes. Todo en apenas unas horas en las que no hay nadie en casa.

Por lo que ha podido saber este periódico, los ladrones aprovechan la caída de la tarde y la llegada de la oscuridad y, especialmente una franja horaria entre las 18.00 y las 20.00 horas, cuando buena parte de los propietarios aprovechan para estar fuera de la casa y atender, por ejemplo, labores extraescolars de sus hijos, acudir al gimnasio, salir a pasear, hacer la compra o algo por estilo. En en ese momento en el que los delincuentes ven expedito el camino para entrar en las casas y ponerlas patas arriba en busca de objetos de valor. En buena parte de los casos han causado más problemas que el valor de lo robado.

Alerta máxima
La franja en la que actúan los delincuentes que roban en esta zona va de las 18.00 a las 20.00 horas

Desde el Ayuntamiento de Cubillos del Sil han mejorado la iluminación en la zona de chalés afectados, y con la colaboración vecinal se ha colocado un potente foco de luz para iluminar la parte trasera de la hilera de casas.

La Guardia Civil también ha redoblado la vigilancia en la zona y están sobre varias pistas para dar con la autoría de los hechos. No se descarta que sean ladrones de la zona o que cuenten con algún informador de la zona robada y que sean de fuera los que ejecutan los robos. Todas las hipótesis están abiertas. Los vecinos están temerosos y el miedo que tienen se centra en que se sienten vulnerables ante la acción de los delincuentes, especialmente cuando salen de casa.

tracking