Diario de León

Piden tres años de cárcel para un hombre acusado de traficar con droga

La Audiencia lo juzgará el próximo día 28 tras ser detenido por la Policía Municipal

Imagen de archivo de un agente de la Policía Municipal. L. DE LA MATA

Imagen de archivo de un agente de la Policía Municipal. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Área de Ponferrada solicita tres años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y una multa de 500 euros para un hombre de 55 años acusado de traficar con heroína y cocaína. El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de León el próximo 28 de noviembre.

El Ministerio Fiscal relata en su escrito de calificaciones cómo el acusado fue interceptado con 12 envoltorios con un total de 2,93 gramos de heroína con una riqueza del 35,58 por ciento y un valor de algo más de doscientos euros en el mercado, y dos envoltorios más con 0,93 gramos de cocaína con una pureza del 79’84 por ciento y un valor en el mercado ilícito de algo más de cien euros.

El hombre está acusado de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y durante el juicio está previsto que declaren como testigos los dos agentes de la Policía Municipal de Ponferrada que lo detuvieron.

El acusado tiene antecedentes penales cancelables y no computables para el procedimiento y fue objeto de seguimiento porque las Fuerzas de Seguridad sospechaban que se dedicaba al tráfico de drogas.

tracking