Diario de León

Un trabajador herido grave tras electrocutarse y caer de una torreta en Lillo del Bierzo

El accidente ha tenido lugar en las antiguas naves de Uminsa en la Gran Corta, donde se mantiene actividad de mantenimiento y reparación de maquinaria

Imagen de archivo de instalaciones empresariales en la Gran Corta. L. DE LA MATA

Imagen de archivo de instalaciones empresariales en la Gran Corta. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 59 años ha resultado herido de gravedad tras sufrir una electrocución y precipitarse al suelo desde lo alto de la torreta eléctrica en la que, según las primeras informaciones, estaba llevando a cabo labores de mantenimiento. El accidente ha tenido lugar en instalaciones de la antigua Uminsa en el entorno de la Gran Corta en Lillo del Bierzo.

El suceso se produjo a las diez de la mañana y el hombre fue inmediatamente trasladado al Hospital del Bierzo en estado grave, según han confirmado algunos testigos. No se trata de uno de los trabajadores de Tragsa que participan en las obras de restauración que se están llevando a cabo en la Gran Corta, sino de un operario de esas instalaciones que en su día fueron de Uminsa y ahora siguen perteneciendo al grupo de empresas de Victorino Alonso. Ahí se llevan a cabo labores de mantenimiento y reparación de maquinaria y vehículos.

El alertante que llamó al 112 para solicitar asistencia médica, advirtió que el hombre había caído desde una altura de unos cinco metros y que se encontraba inconsciente en el suelo. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Guardia Civil, un equipo médico del centro de salud de Fabero, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. También fueron advertidos los Bomberos de Ponferrada, que finalmente no se desplazaron porque tras sufrir la descarga, el herido cayó al suelo. Su intervención hubiera sido necesaria si el cuerpo se hubiera mantenido en la torreta tras la electrocución.

Dada la gravedad de su estado, tras ingresar en el Hospital El Bierzo, el hombre fue trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid.

 

 

tracking