Diario de León

Alonso garantiza que soterrar la avenida del Castillo es factible

Falta el informe arqueológico pero asegura viabilidad técnica y económica

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, defendió, ayer, que el proyecto de soterramiento de la avenida del Castillo es factible tanto técnica como económicamente e insistió en que está a punto de recibir el anteproyecto, que lo único que falta es el informe arqueológico y que confía en tenerlo antes de que termine este año.

«Se va a poder presentar un proyecto real con una solución espectacular y única. Además, se consigue un mirador y se solucionan dos puntos negros muy peligrosos del Camino de Santiago», dijo Alonso en la rueda de prensa celebrada para dar cuenta de los asuntos tratados en la comisión informativa de Infraestructuras, Turismo, Patrimonio, Medio Rural y Obras.

Entre los asuntos informados en la comisión también están el inicio del expediente para la pista polideportiva de Villanueva de Valdueza, el expediente para el arreglo de varios callejos en San Cristóbal, la intervención en la ronda norte de Bárcena para resolver un problema estructural que se plantea en las aceras por los árboles y la dotación de servicio de internet al pueblo de Manzanedo. «Ya tienen 60 megas», explicó el edil. En cuanto a la colocación de las placas en las calles de Peñalba, Alonso afirmó que espera poder sacarlas a licitación y colocarlas en 2024.

En materia turística, el concejal dio cuenta en comisión de la buena marcha de los proyectos vigente, como el hecho de estar «a un solo escalón» de la nivel más alto de excelente en Destinos Turísticos Inteligentes. También subrayó la acogida de las propuestas de Ponferrada en el Forum del Camino de Santiago celebrado en noviembre y en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid. Más de 5.500 personas visitaron el mostrador de Ponferrada, según los datos de la Diputación de León.

tracking