Diario de León

La Uned de Ponferrada abre el lunes la muestra ‘Instruir deleitando’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centro de la Uned de Ponferrada inaugurará la exposición «Instruir deleitando», primera de un ciclo de actividades culturales para la promoción del patrimonio cultural a través de la producción y divulgación de contenidos en formato hibrido, físico y digital. De esta forma, Uned-Ponferrada acoge el próximo lunes día 4 a las 16.30 horas, la apertura de la exposición Instruir deleitando: cien años de lectura infantil y juvenil en España .

La exposición podrá ser visitada hasta el 8 de enero de 2024 y está comisariada por la catedrática de Filología de la Uned, Elena Bárcena. «El objetivo principal de la muestra es acercar la lectura a los más jóvenes en un mundo atravesado por las nuevas tecnologías», indican desde la Uned.

Tras la inauguración oficial de la exposición, tendrá lugar a las 17.00 horas en el salón de actos una conferencia, también abierta al público en general, a cargo de Santiago Asenjo Rodríguez, presidente de la Asociación A Plena Cultura. Su intervención llevará por título: La lectura en el ámbito rural.

Finalmente, a las 19.00 horas en el mismo salón de actos de Uned-Ponferrada, Ernesto Castro Córdoba, profesor de estética de la Universidad Complutense de Madrid, intervendrá con una ponencia magistral sobre El patrimonio cultural , conferencia que se enmarca dentro de las Jornadas Santa Bárbara 2023 organizadas por la Fundación Cultura Minera.

tracking