Diario de León

El Castillo y los museos abren todo el puente

Imagen del Castillo Viejo de Ponferrada. L. DE LA MATA

Imagen del Castillo Viejo de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Castillo de los Templarios y los museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada estarán abiertos al público durante toda la semana del puente de la Constitución. Como es tradición en los principales museos y monumentos españoles, los centros municipales abrirán sus puertas de forma gratuita durante la jornada del día 6, en la que la fortaleza acogerá a partir del mediodía el acto institucional conmemorativo de la Constitución organizado por el Consistorio.

Como actividades complementarias para ciudadanos y turistas, desde mañana y hasta el sábado 9 (todos los días a las 20 horas) el Museo del Ferrocarril será el escenario de las representaciones teatralizadas ‘El tiempo roto por un sueño en una tierra de sueños inconclusos’, a cargo de la Compañía del Canal Teatro. Las funciones tienen un precio simbólico de tres euros y pueden reservarse en el propio museo de forma anticipada: (teléfono 987405738).

En el Museo del Bierzo puede verse la exposición pictórica con 40 obras de los artistas Cristina López Gaztelumendi, Miguel Ángel Pérez Uría, Vicente Guerrero y Enrique Fernández Prada, que será clausurada el domingo 10 de diciembre. En la biblioteca templaria del Castillo se exponen los libros vinculados a la figura de Alfonso X El Sabio, en una muestra que también finaliza para dar paso a la tradicional exposición de libros relacionados con la Navidad.

tracking