Diario de León

DESAPARECIDO

Rimor se vuelca para buscar a un anciano con principios de alzhéimer perdido desde hace dos días en el monte

Protección Civil coordina un amplio dispositivo que incluye perros y drones y que se han unido a los voluntarios que buscan a Alberto De Caso, de 73 años

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El pueblo de Rimor, en el municipio de Ponferrada, se ha echado literalmente al monte para dar con el paradero de un vecino de 73 años y con principios de alzhéimer, Alberto de Caso Garrido, que ayer miércoles salió de casa a media mañana para echar la basura en el contenedor y dar un paseo y no regresó a su domicilio. Su familia está muy preocupada por el estado del anciano, después de que, avisados los servicios de emergencia, la búsqueda emprendida por el pueblo en la tarde del miércoles no diera resultado y se les echara la noche encima.

"Está desorientado, sin duda", contaba este jueves su hijo Pablo desde la montaña que rodea a Rimor. "Unos chicos que bajaban en moto lo vieron ayer a la una de la tarde por el monte y es la última vez que alguien lo ha visto", añade. 

Medio centenar de vecinos, auxiliados por agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León participó el miércoles en la búsqueda y de nuevo han subido al monte en la mañana de este jueves para dar con el rastro de Alberto. También desde este jueves, a los primeros efectivos de la Policía Municipal que ya se habían desplazado a Rimor se sumaron los Bomberos de la ciudad, y agentes de la Guardia Cviil y la Policía Nacional. 

Imagen reciente de Alberto De Caso Garrido. DL

Imagen reciente de Alberto De Caso Garrido. DL

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha movilizado un puesto de mando avanzado, instalado en la carretera del pueblo, para coordinar la búsqueda de Alberto De Caso, junto a técnicos del Centro de Coordinador de Emergencias, la Unidad de Apoyo Logístico y una carpa de emergencias. Un equipo de drones sobrevolaban la zona en la tarde de este jueves y una brigada con perros adiestrados de la asociación Prometer también rastreaba los montes del entorno de Rimor y Ferradillo donde el vecino de la localidad del área rural de Ponferrada suele pasear, en una jornada lluviosa que dificultaba la tarea.

Alberto De Caso viste jersey marrón, pantalón de chándal azul y una gorra. Es de buena complexión física, pero su edad, el principio de alzhéimer que le tiene desorientado y el frío que trae la noche en el monte llevaron a la familia a hacer un llamamiento público en la mañana de este jueves para lograr más ayuda y dar con su paradero antes de que caiga una segunda noche y de nuevo vuelvan a bajar las temperaturas.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha informado a última hora de este jueves que la Agencia de Protección Civil suspendía la búsqueda en los montes debido a la llegada de la noche y las dificultades para moverse en la oscuridad y la reanudarla este viernes a las 8.30 horas, siempre bajo la coordinación del servicio de la Junta de Castilla y León.

 

tracking