Diario de León

«El presupuesto va a ser para poner en orden Ponferrada»

Morala avanza el destino de las inversiones tras el «abandono» del PSOE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La elaboración de los presupuestos municipales de Ponferrada avanza «favorablemente», aunque este domingo el alcalde, Marco Morala, no quiso avanzar la cifra final, ni la parte que se destinará a inversiones, ni la fecha en la que irá a pleno. Morala volvió a insistir, como ha hecho en los últimos días, en que faltan por saber datos del Gobierno Central, como el techo de gasto, el nivel de endeudamiento o el incremento final del sueldo de los funcionarios.

«Tenemos los deberes hechos y estamos pendientes de cerrarlo en base a esos datos que necesitamos conocer por parte del Gobierno», insistió el primer edil en declaraciones a los medios de comunicación durante su presencia en la primera Fiesta de la Matanza que organiza el Ayuntamiento.

Morala insistió en el faltan también otros datos, como la participación del Ayuntamiento en los ingresos del Estado. «El Estado ha subido los impuestos de una manera muy importante en este último año y esperamos que a Ponferrada se le incremente también esa participación, con lo cual hay que ajustar gastos con inversiones e ingresos, y en ello estamos», reiteró Morala.

A preguntas de los periodistas, y con la misma argumentación, no quiso tampoco concretar la cifra que destinará al capítulo de inversiones, aunque dejó clara cuál va a ser su prioridad: «La ciudad está en un estado de decandencia absoluta después del abandono de estos últimos cuatro años. Las calles, las aceras, los pabellones deportivos...las piscinas ‘Lidia Valentín’ están como están, pese a que la Junta nos va a echar una mano... con lo cual vamos a tener que atender muchos ámbitos, y no va a haber una inversión estrella. Vamos a dedicarlo a poner en orden la ciudad», finalizó el alcalde.

tracking