Diario de León

El Camino de Invierno, que deja el Bierzo en Puente, registró 2.022 caminantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para Ponferrada y el Bierzo es muy importante que los gegistros la contabilicen como punto de partida para poder obtener la Compostelana, el carné que acredita la indulgencia plenaria por llegar a la tumba del Apóstol Santiago. Por eso, de ser reconocido la cifra de peregrinos que utilizaría el Camino de Invierno sería mayor.

El Camino de Invierno, como es sabido parte de Ponferrada hacia Galicia por el valle del Sil, atravesando las jurisdicción municipal de Priaranza del Bierzo, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez, para luego adentrarse en la provincia de Orense por la comarca de Valdeorras. Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico y que hoy adelantamos durante todo el año pasado salieron de Ponferrada por el Camino de Invierno un total de 2022 peregrinos. es la cifra contabilizada en la Oficina de Acogida de Peregrinos de Santiago de Compostela.

La estadística indica que en el 2022 fueron un total de 2.352 peregrinos y en el año 2021 los contabilizados llegaron a los 936.

El año de la pandemia, el 2020, el número de peregrinos que hizo el Camino de Invierno descendió hasta los 406 y el año anterior, en el 2019, se situaba en los 1.035 peregrinos. El último dato del Camino de Invierno corresponde al 2018, con 703 peregrinos en total.

tracking