Diario de León

El sorteo de entradas al Botillo atrajo a 300 personas

La cuenta falsa que suplantó a la oficial «no consiguió engañar a nadie»

Una imagen del festival del pasado año. ANA F. BARREDO

Una imagen del festival del pasado año. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los casi 300 participantes en el primer sorteo de entradas del botillo garantizan la repetición del sorteo en futuras ediciones

En la mañana del día de Reyes se daba a conocer el nombre del ganador de las dos entradas para el Festival del Botillo 2024 que puso en marcha el ayuntamiento de Bembibre desde la página especial del Festival. La participación ciudadana en esta innovadora propuesta tuvo una respuesta muy positiva según la responsable de Cultura y fiestas, Belén Díaz, al rondar los tres centenares de aspirantes a hacerse con esas dos entradas un premio que finalmente obtuvo Sagrario Casado Arias.

En esta primera edición del sorteo se proponía inscribirse en el mismo señalando a la persona con la que asistiría al evento y etiquetando al menos a dos amigos y esperando a un tiempo la originalidad en las repuestas. La alta participación garantiza que el sorteo se incluya que las actividades que rodean el festival del Botillo para próximas ediciones del encuentro a las que se añadirán nuevas propuestas.

Fraude de la cuenta pirata

Aparcada queda la polémica generada por la creación de una página de Facebook paralela a la oficial del Festival «no llegó a ser un hackeo de la página si no la creación de una página paralela que afortunadamente no consiguió engañar a nadie» señalaba Belén Díaz, quien añadía «esa página ya se paralizó y está cerrada y se sigue investigando su origen».

La rapidez para detectar la página que supuestamente pretendía realizar una estafa se debió a que la página falsa remitió mensajes a los seguidores de la página original pidiendo algunos datos y uno de los primeros en recibir el mensaje contactó con los responsables del Facebook oficial y éstos lo pusieron inmediatamente en conocimiento de la guardia civil además de alertar del fraude en sus redes sociales. Actualmente se prosigue con la investigación para localizar al autor o autores de la falsificación.

tracking