Diario de León

La menor que desapareció el lunes en Ponferrada fue localizada en Foz (Lugo)

La joven de 16 años

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La joven de 16 años que desapareció en Ponferrada la mañana del pasado lunes fue localizada en Foz (Lugo). Tal y como había adelantado este periódico, la menor se encontraba bien pero fuera de Ponferrada, aunque por razones de seguridad no se desveló su paradero hasta que el caso se ha dado por resuelto. La investigación dio un giro en la tarde del martes, después de que la policía entrevistara a su entorno más cercano y que varias llamadas alertaran de la presencia de una joven que podía ser al desaparecida al menos en el pueblo de Vega de Valcarce ya a mediodía del mismo martes.

El protocolo de búsqueda se había activado el lunes a media mañana, después de que la mochila con el teléfono móvil y otras pertenencias de la menor fuera encontrada en las inmediaciones del río Sil, en la zona del parque de la Concordia. Precisamente, en ese punto comenzaron las labores de rastreo, a las que el martes se sumaron Policía Municipal y Bomberos, que peinaron las aguas y el entorno del río sin encontrar prueba alguna sobre el paradero de la desaparecida.

24 horas después de que la familia denunciara su desaparición y con una investigación que se llevó con total secretismo por la edad de la joven, no había rastro público de ella ni nada hacía presagiar lo que después sucedió. La Policía Nacional, que ha estado al frente de la operación en todo momento, dio con el paradero de la menor aunque no podía darla por aparecida hasta que ella no estuviera físicamente junto a su familia.

La comunicación oficial por parte de la Subdelegación del Gobierno en León se produjo ayer, poco después de las once de la mañana, con el siguiente comunicado: «Localizada la menor desaparecida en Ponferrada el lunes 8. En perfecto estado de salud». Con ello se cierra una desaparición rodeada de incógnitas que ha mantenido en vilo a la ciudad entera durante casi dos días.

tracking