Diario de León

La Junta mantiene su postura y considera que es el Estado quien debería hacerse cargo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La carretera que conecta los municipios de Páramo del Sil y Degaña y León con Asturias no es parte de la red autonómica y sigue sin haber en la Consejería de Movilidad y Transformación Digital intención de que así sea, pese al interés general del territorio y a la instancia del Procurador del Común. De hecho, la opción que la Administración autonómica pone sobre la mesa es que sea el Estado quien se haga cargo de ella y dice que ese es un fin compartido con el Principado de Asturias.

«Se pretende que esta carretera se convierta en estatal», respondieron fuentes de la Consejería las preguntas de este periódico. «Algo que tanto el presidente de la Junta de Castilla y León como la consejera de Movilidad y Transformación Digital han solicitado en sus respectivas peticiones al Gobierno de España».

La Consejería se enroca en los mismos argumentos de siempre e insiste no tener conocimiento de que las juntas vecinales afectadas han iniciado los trámites para revertir la titularidad de los terrenos cedidos en su día y por los discurre la vía. Esto cuando a las entidades locales menores de lado asturiano le ha dado tiempo a transferir los terrenos al Gobierno autonómico y la vía figura ya en la red del Principado, habiendo sido arreglada y habiéndose consignado ya partidas en los próximos presupuestos para su mejora.

tracking