Diario de León

CB: «Estamos asqueados de haber compartido espacio con Pedro Muñoz»

El partido que fundó el expolítico y del que también formó parte Raquel Díaz lo repudia

Pedro Muñoz en uno de los actos de Coalición por El Bierzo. ANA F. BARREDO

Pedro Muñoz en uno de los actos de Coalición por El Bierzo. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La posición pública de Coalición por El Bierzo (CB) ante el caso de Pedro Muñoz ha sido siempre el silencio, sin apenas pronunciamientos desde ese fatídico 27 de mayo de 2020 en el que el exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada arrojó a su entonces mujer, Raquel Díaz, desde la terraza de la vivienda de Toreno después y antes de golpearla en reiteradas ocasiones. El partido político al que ambos pertenecían y que les unió se ha mantenido al margen hasta que ha habido una sentencia y con la condena en la mano, el mensaje ha sido claro.

«Estamos profundamente asqueados de haber compartido cualquier tipo de espacio con Pedro Muñoz y despreciamos totalmente los deleznables actos por los que ha sido condenado», ha asegurado la formación bercianista en un escueto comunicado en el que también expresa su «esperanza» en que la sentencia que condena al expolítico a casi 17 años de cárcel por lesiones agravadas y varios delitos de maltrato en el ámbito familiar le «sirva a Raquel Díaz, aunque sea solo de forma anímica, como alivio por el daño causado», recoge el comunicado emitido ayer.

CB, que es parte del equipo de gobierno actual en el Ayuntamiento de Ponferrada, asegura tener un respeto absoluto a la Justicia. «Este respeto debe ser consecuente con la deferencia inexcusable que debemos mantener ante un procedimiento judicial», aseguraron fuentes del partido.

Coalición por El Bierzo fue el lugar de encuentro de Muñoz (presidente) y Díaz (vicepresidenta y portavoz) y no solo el trampolín político de ella, sino también de la propia relación sentimental. Durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de León el pasado mes de diciembre quedó demostrado el peso que el partido tenía en la pareja, habiendo sido el detonante de muchas discusiones. Tanto que hasta la propia Díaz relató que ella y Muñoz se casaron para poder financiar la campaña electoral de 2019 con las aportaciones de los invitados al enlace.

tracking