Diario de León

Las Guía Repsol propone un recorrido por la Tebaida Berciana y el Castillo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guía Repsol es una de las guías turísticas y gastronómicas más importantes de España y de Europa por sus contenidos, el alcance de su difusión y su utilidad práctica para viajeros y turistas. Un catálogo de referencia de la que ya forman parte la Tebaida Berciana y el Castillo de los Templarios de Ponferrada.

El periodista de viajes, filólogo y traductor Miguel Cuesta Aguirre estuvo por El Bierzo a finales del pasado año y ha elaborado dos reportajes que «muestran la belleza, la historia y el interés turístico de algunas de las joyas del patrimonio cultural y natural de Ponferrada», subrayaron fuentes de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la capital berciana. La Tebaida Berciana aparece recogida en la sección ‘Vamos de excursión’ y el Castillo, en ‘Nos gusta’.

Acompañado por la guía y guardesa del Monasterio de San Pedro de Montes, Pilar Hermosa, y por el técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada y director de los museos, Javier García Bueso; el autor de los reportajes, recogidos en la Guía Repsol desde principios de año, invita a viajeros y turistas a descubrir y visitar las Ponferrada y El Bierzo, a través de algunos de los principales recursos del municipio-

Los reportajes son un añadido a una guía que ofrece información de alojamientos y restaurantes.

tracking