Diario de León

Ponferrada grita en silencio contra la barbarie en Gaza

Cientos de personas se concentran en la plaza del Ayuntamiento bajo la consigna 'Paremos el genocidio en Palestina'

Manifestantes en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. L. DE LA MATA

Manifestantes en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada se ha sumado este sábado a las concentraciones de repulsa al "genocidio" en Gaza, convocadas por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop), que agrupa a más de medio centenar de organizaciones sociales, colectivos y plataformas ciudadanas de toda España. Cientos de personas se reunieron en la plaza del Ayuntamiento, entre pancartas, consignas de denuncia y un silencio atronador en recuerdo de las miles de víctimas.

La red de protestas convocadas en todo el país tiene un objetivo claro: "Exigir al gobierno del Estado español medidas concretas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza y la ocupación, el apartheid y el colonialismo en Palestina", recoge el manifiesto común que se ha leído en la capital berciana al mismo tiempo que en el resto del país.

"Israel lleva bombardeando de manera intencionada y sistemática la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, sometida a un bloqueo asfixiante e ilegal desde hace más de 16 años. La crueldad de estos últimos ataques no tiene precedentes, con más de 30.000 personas asesinadas de las cuales más de 10.000 son niños y niñas. Numerosos juristas y expertos de Naciones Unidas están denunciando que lo está pasando en Gaza podría ser un crimen de genocidio", leyeron los impulsores de la acción de protesta en Ponferrada.

tracking