Diario de León

Tudanca pone al gobierno de Ponferrada de ejemplo del nulo compromiso con la igualdad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer que PP y Vox junto a Coalición por el Bierzo (CB) en Ponferrada demuestran, con su posición respecto a la película que Icíar Bollaín rodará sobre le caso de Nevenka Fernández, que no tienen «ningún compromiso» con la igualdad ni con el feminismo.

En la última jornada de la convención política del PSOE en A Coruña, Tudanca consideró que el equipo de gobierno de la capital berciana se ha convertido en «ejemplo» de «lo que no se debe hacer», tanto con Nevenka como sobre el caso por el que se ha condenado al exconcejal Pedro Muñoz a casi 17 años de cárcel por tratar de matar a su mujer y dejarla parapléjica.

«Están presos de los más radicales. Son solo capaces de poner en marcha chiringuitos, como esas oficinas antiocupación, sin consultas. Son solo capaces de generar crispación, ruido, odio, y enfrentamiento; pero no hay desarrollo económico, no hay presupuestos, no hay proyecto político, no hay políticas sociales», dijo el secretario general de los socialistas de Castilla y León para después añadir los «ridículos» de los logos turísticos y los «episodios» que aseguró le producen «vergüenza», como lo ocurrido en Ponferrada.

«El conjunto de los castellanos y los leoneses están muy, muy por encima, en dignidad de lo que representan los gobiernos del PP y Vox», concluyó.

tracking