Diario de León

Voluntarios de Cáritas venden bollos bendecidos por San Blas para ayudar al Congo

Procesión de San Blas en Campo (Ponferrada)

Procesión de San Blas en Campo (Ponferrada)DL

Publicado por
DL
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Voluntarios de Cáritas de Campo (Ponferrada) y Molinaseca venderán los bollos bendecidos de San Blas en la iglesia de la primera localidad el sábado. Todo lo recaudado se destinará a ayudar a los proyectos escolares que Cáritas sostiene en el Congo, según han informado fuentes de la organización.

La venta de los bollos se hará antes y después de las misas previstas para las 12.45 y las 18.00 horas y el precio de cada unidad será de 1,30 euros. Así se da continuidad a una iniciativa que se vienen realizando desde hace 15 años con motivo de las fiestas patronales de la localidad ponferradina.

«Los voluntarios de Cáritas quieren sumar al tradicional refrán ‘Por San Blas, la cigüeña verás’ uno nuevo: ‘Con el bollo solidario, garganta sana todo el año’, haciendo alusión a que San Blas es el patrono de las afecciones de la garganta. Y, además, adquirir el bollo de San Blas se convierte también en esta ocasión en una acción solidaria», remarcaron desde Cáritas.

El grupo de voluntarios de esta entidad adherida a la Diócesis de Astorga también han querido agradecer la colaboración para recaudar fondos en Navidad. Se han conseguido reunir 4.500 euros con la venta de velas que, así mismo, se destinarán a un proyecto concreto en El Congo. En este caso, el dinero será para el internado de niños y niñas sin hogar en la ciudad de Mbuji-Mayi.

tracking