Diario de León

Las nuevas plazas de funcionarios y personal, pendientes del Presupuesto

El Ayuntamiento de Ponferrada celebró la fiesta de las Candelas

Foto de familia de la Corporación y los trabajadores que se jubilan en el Ayuntamiento. L. DE LA MATA

Foto de familia de la Corporación y los trabajadores que se jubilan en el Ayuntamiento. L. DE LA MATADL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada celebró ayer, con una misa en la basílica de la Encina y la entrega de insignias a los funcionarios que se jubilan en el Salón de Plenos, la festividad de las Candelas.

El Ayuntamiento de la capital berciana cuenta con una plantilla de 464 empleados, de los que 304 son funcionarios y 160 laborales.

En su primer año como alcalde en esta fiesta, Morala quiso agradecer a todos los funcionarios el trabajo que desempeñan y «especialmente valorar y desear lo mejor en su nueva etapa a aquellos que se han jubilado», añadió antes de asistir a la misa.

Como retos para este año, Morala explicó que el primero será concluir la «estabilización» de los laborales, que está pendiente de cerrar con los sindicatos, y también cubrir las plazas vacantes y crear también nuevas. «Para ello es necesario aprobar el Presupuesto», explicó. «Espero que tengamos una dotación de plantilla que nos permita dar a los ciudadanos la mejor calidad en los servicios públicos como es nuestra obligación», insistió.

El concejal de Hacienda, Luis Antonio Moreno, explicó que en el Presupuesto van contempladas 16 plazas nuevas entre funcionarios y personal laboral, ocho en la Brigada de Obras y un nuevo arquitecto, entre otras.

tracking