Diario de León

Empresas

Cupa mejora su posición como grupo sostenible y con responsabilidad social

La compañía renueva la medalla de oro de EcoVadis con una puntuación superior a la anterior

Imagen facilitada por el grupo de las instalaciones de Cupa. DL

Publicado por
DL

Creado:

Actualizado:

Cupa Group ha recibido por segundo año consecutivo la medalla de oro de la agencia EcoVadis por la integración de los principios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa (RSC) en sus procesos, tanto de producción como de gestión empresarial, según informó el grupo pizarrero en un comunicado.

Con la renovación de este reconocimiento, el más fiable en materia de sostenibilidad a nivel internacional, según dijo, la compañía continúa formando parte del 5% de las que mejores registros tienen de las más de 100.000 en todo el mundo que evalúa EcoVadis.

La calificación global otorgada por EcoVadis en 2023 supone una mejora con respecto a la obtenida por Cupa Group en el ejercicio anterior, «que confirma el esfuerzo de la compañía por mejorar en todos sus procesos y su evolución en materia de sostenibilidad». El área donde mejor valorada resulta Cupa Group en comparación con los resultados de 2022 es la de prácticas laborales y derechos humanos, formando parte del 1% de las compañías mejor puntuadas en su ámbito de actividad, que abarca la industria de extracción de piedra, arena y arcilla.

Las medallas de EcoVadis reflejan la calidad del sistema de gestión de la sostenibilidad de la empresa y evalúan una amplia gama de variables, divididas en cuatro categorías: medio ambiente, derechos humanos, ética y compras sostenibles. En el caso de Cupa Group, además de lograr posicionarse entre el 5% de las empresas mejor calificadas en sostenibilidad y RSC a nivel global, este reconocimiento la sitúa entre el 3% de empresas con mejores calificaciones dentro del sector de la minería.

Según este reconocimiento de EcoVadis, la compañía ha realizado en los últimos meses mejoras en lo que a la seguridad e igualdad de sus trabajadores se refiere. Además, con este sello Cupa Group certifica su progreso respecto a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), un compromiso adquirido a través de su adhesión a la Red del Pacto Mundial de la ONU. También supone «un nuevo impulso a las políticas activas de la compañía».

«

tracking