Diario de León

El PSOE considera «una cortina de humo» la difusión del proyecto para La Placa

Asamblea del PSOE de Ponferrada

Asamblea del PSOE de PonferradaDL

Publicado por
DL

Creado:

Actualizado:

La difusión por parte del alcalde de Ponferrada del proyecto del apartadero ferroviario de La Placa, para el que el Ayuntamiento solicita 5,8 millones de fondos europeos, es «una cortina de humo» para tapar «el espectáculo de la última semana», se quejó este martes el PSOE de Ponferrada en alusión a la crisis entre el PP, Coalición por el Bierzo y Vox que ha obligado a aplazar la aprobación del presupuesto municipal.

Los socialistas se reunieron en asamblea para evaluar las elecciones y repasaron la actualidad municipal. Así, criticaron en una nota el presupuesto que el PP pretendía aprobar, porque suponía «un importante recorte en materia de derechos sociales», como la eliminación de los fondos para el comedor solidario, la reducción del comedor escolar o de la partida de municipios libres de la prostitución, entre otras.

El PSOE criticó la externalización de cuatro servicios municipales, que pasarán de costar 384.000 a 829.000 euros al privatizarse. La edil Mabel Fernández aseguró que el equipo de gobierno del popular Marco Morala «ha convertido al Ayuntamiento en la casa de los líos». Y aunque valoró de forma positiva que «el PP continúe con un proyecto que inició el PSOE» en La Placa, recordaron que Morala lo consideraba «propaganda socialista».

tracking